El día 20 21 y 22 de febrero del 2019, se realiza la XIII Reunión Académica de Cirujanos Maxilofaciales del Seguro Social, en la Academia Mexicana de Cirugía con un tema de suma importancia para el cirujano maxilofacial que es Concepto Cigoma, Remplazo ATM y la Aplicación de Células Madre en cirugía maxilofacial.

Durante el evento inaugural contamos con la presencia del Presidente de la Academia Nacional de Medicina Dr. Juan Miguel Abdo Francis, el Director Médico de la UMAE de Pediatría de CMN Siglo XXI. Dr. Enrique Javier López Aguilar, de los ponentes Dr. Rubén Davó y Dr. Juan Carlos López Noriega representantes del país de España y México correspondientemente, así como de los integrantes de la mesa directiva.

Durante nuestro primer día, la exposición científica fue realizada por el Dr. Rubén Davó, sin duda una de las exposiciones mayormente, fundamentada en la evidencia científica con un gran número de artículos de investigación realizados por su grupo de trabajo en España y plasmados durante su exposición en Concepto Cigoma.

El segundo día de nuestro evento se fue impartida y compartida por nuestros profesores invitados el Dr. Juan Carlos López Noriega y el Dr. Fernando Briseño.

Inicialmente con un tema importantísimo de Complicación de Concepto Cigoma, por el Dr. López Noriega y posteriormente el Dr. Briseño impartiendo magistralmente el tema de Recambio de ATM y otro tema de Cirugía de ATM y Cirugía Ortognática.

Posteriormente se realiza el emotivo homenaje al Dr. Takao Kimura Fujicámi siendo impartido excelentemente por su hijo Ricardo Ito.

El tercer día se realiza el evento científico con Dr. Fernando Briseño y Dr. López Noriega y una vez terminando se realizó la asamblea anual para los colegiados donde se tocaron temas de interés para la mejora de nuestro Honorable Colegio de Cirujanos Maxilofaciales del Seguro Social.

Saludos afectuosos a todos los que nos acompañaron y participaron.

Comité Organizador